NOSOTROS

TENEMOS UN COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

La fundación Probelén, “FUPROBE” es una entidad sin ánimo de lucro, creada el 27 de mayo del 2015; con sede principal en el corregimiento de Belén de Bajirá, municipio de Riosucio, departamento del choco, fue creada con el fin de contribuir e impactar en el desarrollo integral de la población con mayor grado de vulnerabilidad, especialmente en los grupos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes. Madres cabeza de hogar y adultos mayores; además bridar asesorías a organizaciones sociales y comunitarias en temas de emprendimiento, para el fortalecimiento económico en el territorio, con la implementación de proyectos productivos. De igual forma contribuir con la gestión de programas que conduzcan al mejoramiento de la calidad ambiental en el territorio.

MISIÓN

Fortalecer el mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas, adolecente, jóvenes, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores, afectados por la marginalidad, la exclusión y la violencia a través del afianzamiento de sus proyectos de vida, por medio de estrategias deportivas, recreativas, culturales, ambientales, agropecuarias, educativas; al igual que el fortalecimiento a organizaciones sociales y comunitarias.

VISIÓN

La fundación PROBELEN, se consolidará como una organización líder en la región, en la implementación de proyectos y estrategias innovadoras, con un talento humano comprometido y calificado en la interacción con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores afectados por la marginalidad, la exclusión y la violencia.

ACTIVIDADES

A

Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.

B

Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del su objeto social.

C

Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA FUNDACIÓN.

D

Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de LA FUNDACIÓN, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.

E

Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de la fundación.

F

Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de LA FUNDACIÓN.

G

Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector privado, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: Proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares, para tales efectos podrá asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto.

H

Realizar asesorías administrativas, contables y técnicas a las organizaciones sociales y comunitarias.

OBJETIVOS

Diseñar, implementar, dirigir y desarrollar planes, programas, proyectos destinados a la promoción, prevención tratamiento, rehabilitación y reinserción socioeducativa de niños, niñas y jóvenes vinculados las problemáticas asociadas a las drogas.

Promover la garantía, el ejercicio, la defensa y la restitución de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, procurando la atención debida a sus necesidades en los campos biológico, educativo, social.

Diseñar, implementar, dirigir y desarrollar planes, programas, proyectos de prevención e intervención, que faciliten el desarrollo humano de los niños, niñas y jóvenes, en alto riesgo de vulnerabilidad social, en especial a los que están vinculados a problemáticas asociadas a la calle.

Promocionar y desarrollar estrategias para la inclusión de los adolescentes y jóvenes desde la perspectiva de los derechos de los jóvenes.

Fortalecer y asesorar a organizaciones sociales y comunitarias en la implementación de proyectos productivos, para la reactivación económica en el territorio.